
La capital es una de las ciudades que ofrece las mejores oportunidades inmobiliarias del mercado. A esto se une que Madrid se ha transformado en los últimos años, ofreciendo en la actualidad todo tipo de alternativas laborales, profesionales, de ocio y cultura o deportivas a aquellas personas que deseen realizar una inversión o cambiar su ciudad de residencia. En este artículo te vamos a mostrar cuáles son los mejores barrios para invertir en Madrid de cara al próximo año 2023. Si estás pensando en invertir en el sector inmobiliario, esta es tu página.
Donde invertir en Madrid
Si el presupuesto no supera los 100.000 euros, las posibilidades de inversión se reducen mucho, pero no desaparecen. Y es que Usera es un barrio en el que se pueden encontrar inmuebles por ese precio. Eso sí, a la cantidad de la compraventa habrá que sumar el coste de una más que probable reforma. No obstante, conociendo la tasa de incremento interanual de los precios de la vivienda en Usera (actualmente superior al 13%), invertir en este barrio es una oportunidad que no debes desaprovechar.
Con un presupuesto que ronde los 200.000 euros, existe la posibilidad de adquirir algún inmueble en zonas tranquilas de barrios como La Latina (pisos a reformar), Moratalaz, Hortaleza o algún estudio en la zona de Arganzuela. Se trata de barrios que ofrecen buenos índices de incremento interanual y que permiten al inversor recuperar su dinero a corto plazo con una compraventa o a largo plazo con un alquiler.
A partir de 300.000 euros de presupuesto es posible acceder a la compra de inmuebles en las zonas más exclusivas de Madrid como son los barrios del Retiro, Chamberí o Salamanca. Adquirir un inmueble en alguno de estos barrios es una inversión segura que ofrece beneficios.
Inversión inmobiliaria Madrid
Por lo tanto, definir cual es la mejor zona para invertir en Madrid va a depender en primer lugar del presupuesto destinado a la inversión. No obstante, se pueden destacar como los barrios que ofrecen a día de hoy mayor rentabilidad al inversor los de Usera, Salamanca y Moratalaz. De igual manera, también hay que mencionar los barrios de Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán o Retiro como aquellos en los que más crece en la actualidad el precio por metro cuadrado de la vivienda.
Si le apasiona el sector inmobiliario y quiere convertirlo en su profesión no dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer nuestras altas comisiones para consultores inmobiliarios autónomos.