La golden visa, es una forma de incentivar la demanda inmobiliaria
La Golden Visa, aprobada en España en 2013 y también vigente en otros países como Malta, Portugal o el Reino Unido, es un permiso de residencia contemplado en el la ley14/2013 para inversión inmobiliaria que otorga a su titular el derecho de vivir y trabajar en España. Desde el año 2013 el Gobierno español se la concede a los ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea.
La Visa oro está pensada para atraer empresarios y emprendedores al país y fomentar las inversiones en inmuebles, deuda pública y creación de empleo.
El principal requisito es inversión inmobiliaria de, como mínimo, 500.000 €. Se aceptan todo tipo de bien inmueble: viviendas, comercios, terrenos o aparcamientos. No es necesario que la cantidad mínima 500.000 € exigida se invierta en un solo inmueble. Es decir, se pueden realizar inversiones más pequeñas que, en conjunto, alcancen la suma necesaria para obtener la Golden Visa.
La Golden Visa: una vía a la ciudadanía española
No hay límite en cuanto al número de veces que es posible renovar la Visa oro, siempre que se mantenga la inversión. Después de 5 años con la Golden Visa, es posible solicitar la residencia a largo plazo, por lo que ya no hace falta mantener la inversión para conservar la condición de residente.
Cuales son los requisitos para poder obtener la Golden visa.
Tal y como indican los requisitos de los consulados que tramitan el visado, los solicitantes deben además carecer de antecedentes penales y demostrar recursos económicos propios para residir en España. La duración inicial del visado es de un año si ya se ha realizado la inversión, o de seis meses si aún no se ha formalizado pero existe un precontrato con garantías
Beneficio de la Golden visa
El trato preferente es uno de los principales beneficios de los visados de oro. ‘Con estos visados se consigue el permiso de residencia por la vía rápida, tanto para la primera concesión inmediata con validez de un año como para tramitar las renovaciones cada dos años”
También, el visado de residencia de la Golden Visa permite circular libremente por el resto de los 26 países europeos. Esta libertad de circulación se destaca como uno de los motivos principales para tramitar el visado por inversión inmobiliaria.
La visa también la puede obtener su cónyuge y hijos menores de 18 años, y el acceso a las escuelas públicas. Los recién nacidos en España obtendrán pasaporte español al cabo del año, sin necesidad de tener que cumplir ningún otro requisito.