
Existe una nueva solución para terminar con los ruidos de tus vecinos. Sound Screw, es el invento que han desarrollado investigadores de la Universidad de Malmö para reducir casi a la mitad el ruido procedente del exterior.
Se trata de un tornillo creado principalmente para insonorizar paredes y techos con una estructura de madera, pues este tipo de construcciones tienen más problemas acústicos que los edificios de hormigón.
Además, este tornillo también permitiría reducir el grosor de los materiales necesarios para construir edificios. “Con nuestro tornillo, se pueden montar placas de yeso directamente en las paredes liberando espacio en el suelo…. y un metro cuadrado de espacio en el suelo puede valer miles de euros”, explica Håkan Wernersson, uno de los principales investigadores.
Pero lo más innovador es su diseño, pues el tornillo se parte por la mitad con un muelle colocado en su interior. Según sus creadores, el tornillo es muy fácil de instalar. Puede ser utilizado por cualquier persona y no requiere herramientas especiales ni formación específica para su implementación.
Cuando se introduce en una pared, la punta del tornillo debe de quedar enroscada en la madera mientras que la cabeza queda a ras de la superficie exterior del panel de yeso. Wernersson asegura que con este mecanismo se consigue que las dos superficies estén unidas mecánicamente y se amortigüen así las ondas sonoras impidiendo su expansión.
Los investigadores esperan que pronto muchas empresas puedan fabricar y vender este nuevo invento. De hecho, Sound Crew ya ha suscitado gran interés en todo el mundo, sobre todo en Japón y América del Sur.
Toda la información la tienes en el siguiente enlace: https://www.akoustos.se/